Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la escuela

Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la escuela

El Ministerio de Educación (Minedu) ha entregado desde el 2012 hasta el 2015 unas 73,040 bicicletas a 4880 escuelas públicas rurales como parte de la iniciativa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la escuela”.

Ésto contribuye a que muchos escolares de las zonas alejadas del país, los cuales tienen que caminar por varias horas en algunas localidades, puedan tener un mejor acceso a todos los servicios de educación que brinda el Estado, “Esta es la constancia de una política pública de acceso a los servicios de educación que se debe de mantener basado en nuestro trabajo en favor de los escolares”, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

El objetivo principal es mejorar el acceso a la educación secundaria en zonas rurales, bajar los niveles de deserción escolar y reducir el tiempo que les toma a muchos escolares de zonas rurales trasladarse a la escuela, entregando las bicicletas, cascos y chalecos de seguridad.

Una iniciativa que beneficia a muchas familias, las cuales aveces tienen que realizar ciertos gastos para que sus hijos lleguen a tiempo a la escuela, para el 2016 se espera que se lleguen a impactar a unos 123,040 estudiantes, que representan el 10% de la población escolar rural.

Para este año ya se inició la entrega a las UGEL de 50 mil bicicletas a 756 escuelas públicas rurales de 17 regiones del país.

Fuente: Minedu entregó más de 73 mil bicicletas para escolares de zonas rurales

Creador de Profeducando.com, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao y actual Administrador de Infraestructura en Zoluxiones SAC, varios años dedicados a la Gestión del Servicios TI y amante de la Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *