Mes Internacional de los Museos

Mes Internacional de los Museos

El Ministerio de Cultura, UNESCO e ICOM festejarán éste 18 de Mayo de 2016 el Día Internacional de los Museos, y todo el mes de mayo se podrá participar en diversas actividades informativas y recreativas organizado por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

El tema de este año es los “Museos y Paisajes Culturales” donde se destaca las responsabilidades de nuestros museos con el patrimonio que los rodea, es decir, resalta a los muesos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural. “La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros”, señala el ICOM. Un claro ejemplo son los museos de sítio donde “se localizan en el entorno de monumentos históricos y zonas arqueológicas. Pachacamac, Wari, Chinchero, Túcume, entre otros son solo algunos donde combinan su belleza y misterio con el entorno urbano y social de las ciudades.

Hay actividades culturales donde poder participar todo el presente mes de mayo, no pierdas la oportunidad de conocer un poco más de la historia de nuestro Perú y diviértete con todas las actividades programadas por cada museo.

Para conocer todas las actividades programadas visiten y descarguen la información desde: Mes Internacional de los Museos

Creador de Profeducando.com, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao y actual Administrador de Infraestructura en Zoluxiones SAC, varios años dedicados a la Gestión del Servicios TI y amante de la Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *