Becas de Pregrado, Posgrado, Técnica y Ocupacional en Japón

Becas de Pregrado, Posgrado, Técnica y Ocupacional en Japón

Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología de Japón (Monbukagakusho), está ofreciendo becas integrales de Pregrado, Posgrado, Técnica y Ocupacional para ciudadanos de nacionalidad peruana.

Durante los estudios, todos los becarios deberán contribuir al mutuo entendimiento entre Perú y Japón a través de su participación en actividades académicas y comunitarias que permitan la internacionalización de Japón. Después de haber regresado a su país de origen, los ex-becarios deben mantener contacto con las universidades en donde estudiaron, cooperando con la elaboración de encuestas y cuestionarios, participando en eventos o proyectos organizados por la Embajada del Japón en el Perú.

  • Beca de Postgrado: Para acceder a una maestría y/o doctorado, se debe presentar un tema de investigación ha desarrollarse en Japón, el tema es muy importante para la obtención de la beca. los postulantes deben tener menos de 35 años, contar con título universitario, conocer el idioma inglés y japones y estar física y mentalmente saludable.
  • Beca de Pregrado: Se debe rendir examen de admisión según el área a la que se postula, ingeniería, letras, medicina, odontología, agronomía y afines. se incluye 1 año de aprendizaje del idioma japones. Los postulantes deben estar entre los 16 y 21 años de edad, la duración es de 5 años, estar en 5to año de secundaria, o haber culminado la misma, conocer el idioma inglés y japones y estar física y mentalmente saludable.
  • Beca Técnica: Las áreas comunes a la que se podrá postular son mecánica, electricidad, electrónica, redes, informática, ingeniería de materiales, civil y marítima, etc. la duración es de 4 años y se ingresa por examen de admisión, según la carrera a elegir. Los postulantes deben estar entre los 16 y 21 años de edad, estar en 5to año de secundaria, o haber culminado la misma, conocer el idioma inglés y japones y estar física y mentalmente saludable.
  • Beca Ocupacional: Carreras cortas de los campos de tecnología, salud y nutrición, educación y asistencia social, administración y negocios, moda y economía doméstica, música, arte, diseño y fotografía. Con duración de 3 años. Los postulantes deben estar entre los 16 y 21 años de edad, estar en 5to año de secundaria, o haber culminado la misma, conocer el idioma inglés y japones y estar física y mentalmente saludable.
  • Beca de Capacitación Docente: Beca de entrenamiento docente en los diversos colegios y universidades del Japón, tema seleccionado desde su practica docente en todas las áreas relacionadas a la educación escolar, la duración es de 1 año y medio y empieza en octubre de cada año. Los postulantes deben tener menos de 35 años, contar con título universitario o de instituto pedagógico, estar en actividad por lo menos 5 años en la docencia, conocer el idioma inglés a nivel intermedio (de preferencia) y estar física y mentalmente saludable.
  • Beca de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa: Dirigido a estudiantes universitarios de carreras a fines para estudios avanzados de idioma japonés y cultura japonesa, la duración es de 1 año, los postulantes deben estar entre los 18 y 30 años de edad, ser estudiante universitario entre el segundo y séptimo ciclo, buen conocimiento del idioma japonés, nivel intermedio concluido, o como mínimo nivel 3 del Noryokushiken, estar física y mentalmente saludable.
  • Beca de Idioma y Cultura Japonesa para Descendientes Japoneses: Estudios avanzados de idioma japonés y cultura japonesa, para estudiantes universitarios en carreras profesionales afines con ascendencia japonesa (nikkei). Los estudios se realizaran en la Universidad de Osaka y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Tokio. tiene una duración de 1 año. Los postulantes deben de nacionalidad peruana con descendencia nikkei, tener entre 18 y 30 años de edad, ser estudiante universitario entre el segundo y séptimo ciclo, buen conocimiento del idioma japonés, nivel intermedio concluido, o como mínimo nivel 3 del Noryokushiken (de no contar con el certificado, debe comunicarse con la Embajada para solicitar una evaluación equivalente), estar física y mentalmente saludable.

Para mayor información pueden llamar a la Embajada del Japón – Sección Becas – Telef. 219-9538 (08:30 a 12:30 horas).

Para acceder a los documentos y requisitos pueden visitar: Convocatoria de Beca de Investigación o Posgrado 2017

Creador de Profeducando.com, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao y actual Administrador de Infraestructura en Zoluxiones SAC, varios años dedicados a la Gestión del Servicios TI y amante de la Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *